1001 en el Parlamento

Gerardo Núñez defendió la gestión del MiDeS

El pasado martes 2 de abril se trató en Cámara de Representantes la posibilidad de realizar una Comisión Investigadora sobre la gestión del MIDES. Luego de expuestos los informes de la Comisión Pre Investigadora, Gerardo Núñez intervino y desarmó cada una de las acusaciones hacia el organismo.

Asimismo, consideró que “los planteos realizados son valoraciones políticas, que las podemos discutir cuando quieran, pero de ninguna manera eso constituye un elemento desde el punto de vista de lo que establece la ley” y puntualizó que “la denuncia del diputado Martín Lema empieza planteando un claro enfoque político” al decir que “‘las políticas sociales han fracasado’, me gustaría saber en qué acredita eso”, y brindó información sobre los datos de indigencia y mortalidad actuales, cercanos al 8% y 0,1% en cada caso.

El diputado realizó un punteo de 16 argumentos falsos en los que se regía la propuesta de realizar una Comisión Investigadora.

A su vez, Núnez hizo hincapié en que la finalidad del cuestionamiento al MiDeS era “hacer ruido mediático” y que se “pretende deslegitimar las políticas sociales para justificar el shock de austeridad que propone su candidato, Lacalle Pou”.

Luego de la intervención de Núñez y de la presentación de los informes, los legisladores de la oposición se borraron de la lista de oradores para intervenir, incluido el diputado Lema, quien había denunciado.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fgn1001%2Fvideos%2F2408567945842685%2F&show_text=0&width=560