Con una calle llena de gente expectante, el pasado miércoles Óscar Andrade visitó el local Centro del PCU. Recibido con aplausos, Andrade se refirió a los logros en materia de vivienda, educación, avances en derecho y salud.
“La izquierda uruguaya tiene la responsabilidad histórica de demostrarse a sí misma que es posible avanzar y para esa posibilidad de avanzar es necesario no subestimar el escenario donde se da la batalla, en ese escenario de mayor tensión económica y social es que pensamos conquistar un gobierno popular que ensanche la democracia y ensanche los derechos”, afirmó Andrade.
Sin embargo, el precandidato sostuvo que “lo que fuimos generando fueron consumidores y no pueblo protagonista de los cambios, gente que medía el valor de los cambios sociales no por la justicia social que la política fuera generando o el ensanchamiento de derechos, sino por la capacidad de tener cosas”.
“Hay que organizar al sujeto, no queremos darle a los pobres, queremos reconocer derechos, con nuestro pueblo, el que está más vulnerado”, afirmó, y planteó la necesidad de “un voto con memoria”.
“Por un lado y por otro nos van moldeando la cabeza para resignarnos, para convencernos de que luchar no vale la pena y nosotros estamos acá, para convocar a la esperanza”, aseguró Andrade.