Actividades 1001, Óscar Andrade Presidente, La 1001 en campaña

“Tiene que haber un voto con memoria”

Con una calle llena de gente expectante, el pasado miércoles Óscar Andrade visitó el local Centro del PCU. Recibido con aplausos, Andrade se refirió a los logros en materia de vivienda, educación, avances en derecho y salud.

“La izquierda uruguaya tiene la responsabilidad histórica de demostrarse a sí misma que es posible avanzar y para esa posibilidad de avanzar es necesario no subestimar el escenario donde se da la batalla, en ese escenario de mayor tensión económica y social es que pensamos conquistar un gobierno popular que ensanche la democracia y ensanche los derechos”, afirmó Andrade.

Sin embargo, el precandidato sostuvo que “lo que fuimos generando fueron consumidores y no pueblo protagonista de los cambios, gente que medía el valor de los cambios sociales no por la justicia social que la política fuera generando o el ensanchamiento de derechos, sino por la capacidad de tener cosas”.

“Hay que organizar al sujeto, no queremos darle a los pobres, queremos reconocer derechos, con nuestro pueblo, el que está más vulnerado”, afirmó, y planteó la necesidad de “un voto con memoria”.

“Por un lado y por otro nos van moldeando la cabeza para resignarnos, para convencernos de que luchar no vale la pena y nosotros estamos acá, para convocar a la esperanza”,  aseguró Andrade.