Óscar Andrade Presidente

Carta abierta de Óscar Andrade a las compañeras y compañeros

Carta abierta a las compañeras y compañeros:

En pocos minutos arranca la veda y la gente en la calle nos demuestra cada vez más que esta quijotada es posible, que el futuro está ahí nomás, a la vuelta de la esquina.

En unas horas se estarán abriendo las urnas y ya habrá tiempo para hacer un balance con los resultados a la vista.

Será el tiempo de los números.
Pero hoy es el tiempo de hacer el balance con el corazón en la mano.
Ya ganamos esta campaña electoral.

Ganamos porque logramos dar una batalla desde la política y las convicciones, apoyados en ideas, enfrentando viejos prejuicios, venciendo al miedo.

Ganamos porque logramos que en todo el país cientos de compañeras y compañeros se arrimaran al fogón, much@s que hacía largo tiempo se sentían distantes de las convocatorias político partidarias y nos reencontramos con viej@s militantes de la generación fundadora, de l@s que trajeron el barco hasta acá pasando las pruebas más duras.

Ganamos porque defendimos la unidad como una bandera, sin caer en la tentación del sectarismo, teniendo siempre presente que lo primero son las causas.

Ganamos desde el sacrificio, siempre parturiento de las mejores historias. Una campaña a pulmón, sin pautas publicitarias ni grandes despliegues, sin marketing ni locales, sin asesores de imagen pero con mucho, mucho, pueblo organizado.

Ganamos porque esta campaña estuvo inundada de militantes sociales, de la cultura, del feminismo, de los derechos humanos, de la diversidad, de ambientalistas, de las cooperativas, de universitarios, de pequeños y medianos empresarios, del movimiento sindical, de quienes luchan por los derechos de las personas en situación de discapacidad o por una nueva perspectiva de salud mental convocados con sus sueños y sus dolores, imprescindibles para que la esperanza florezca.

Ganamos porque nos desborda una juventud maravillosa, apasionada, rebelde decidida a hacer historia, a cambiarla sin miedo, a ser felices.

Ganamos porque entre tod@s volvimos a recordar que la política se entiende desde la lucha contra las desigualdades y lo mejor de ella es cuando se incrusta en causas. Porque la política es humanidad, convicción, principios, solidaridad.

Se abrirán las urnas en unas horas y antes de que esto suceda, quisiera enviar un abrazo apretado y el reconocimiento a cada un@ de las y los militantes que de alguna u otra manera con su aporte, ya hicieron historia.

Sea cual sea el resultado vamos a volver a recorrer el país de punta a punta y abrazar a cada compañera y compañero que hizo posible el milagro.

“A la izquierda late el corazón”

Oscar Andrade Lallana

Publicación original: Facebook Oscar Andrade Lallana